Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2018 | Ago | 16

NI EL FRÍO PARÓ A PAEN EN TUNJA

El último día del Nacional Interclubes de Patinaje Carreras en Tunja fue emocionante. Para la memoria quedará la definición de Fabriana Arias y Luz Karime Garzón en la prueba de 20.000 metros eliminación, al final con medalla de oro para la antioqueña.
 
El cierre de Paen fue excepcional, además con oros de la también campeona mundial Valeria Rodíguez en los 100 metros carriles juvenil damas, y Luis Fernando Guevara en los 15.000 metros eliminación prejuvenil varones.
 
Desde la llegada el lunes a territorio boyacense las oleadas de frío amenazaban con el rendimiento físico de los deportistas. Acoplarse fue difícil, así lo manifestaron exponentes de clubes de todo el país. Abrigados con ruanas, pasamontañas, bufandas e incluso calentando con abollonadas chaquetas fue parte de la rutina de los deportistas para desafiar la temperatura de Tunja y la altitud sobre el nivel del mar de 2.810 metros.
 
La constelación de figuras, de campeones mundiales, le daba un protagonismo estelar al evento. La pista digna para esta clase de deportistas, con un golpe de imagen atractivo al público, tanto con la pista como con la ruta. Desde la gradería se alcanzaba a observar el total de los 400 metros de la ruta, lo que hacía no perderse un solo detalle de la competencia.
 
Por Antioquia no sólo los deportistas del club Paen, sino también de otros clubes como Orión, Jaguar, Gente Nueva de Bello, Grandes Talentos, Paisa Patín, también brillaron. Mucha emoción produjo desde la primera noche la consecución de una medalla de oro de Juliana Flórez del club Jaguar en la prueba de 18.000 metros puntos más eliminación en la pista en la categoría juvenil damas.
 
Al final el Club Paen con 10 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, para un total de 24 preseas, volvió  a ser el jerarca de los clubes en la segunda válida. En la primera realizada en Medellín y Bello también había sido el campeón general.

 

Últimas Publicaciones