Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2018 | Feb | 15

HOCKEY DE VISITA EN MONTEBELLO

 

Con el objetivo de descentralizar y continuar en la masificación del hockey línea y el hockey patín, representantes de la Liga de Patinaje de Antioquia, encabezados por Yamile Corcho, Coordinadora de Hockey; Sergio Vásquez, entrenador departamental, y Alejandro Ramírez del área de comunicaciones visitaron el municipio de Montebello, ubicado en el Suroeste Antioqueño.
“La idea fue hacer un acompañamiento al grupo de niños que están buscando un futuro para el patinaje, y de hacer una evaluación de su progreso” indicó Sergio Vásquez Acevedo, entrenador departamental de hockey.
En el acompañamiento se realizó una exhibición de enseñar cómo es el deporte y en qué consisten las dos modalidades. De acuerdo al reporte, también se hicieron una serie de ejercicios y un partido de integración.
Sergio Vásquez agregó “La percepción como entrenador es que son niños que se han orientado sobre las bases del patín en línea. La mayoría en la parte del patín están en un nivel medio con respecto a la escuela de la liga de Patinaje de la liga”.
También fue la oportunidad para estrechar cercanía con las autoridades del municipio. En la visita se aprovechó para la coordinadora de Hockey, Yamile Corcho, reunirse con el Alcalde de Montebello, Ferdinando Muñoz Álvarez, y el coordinador de cultura, deportes y recreación Manuel Octavio López.
Por: Jarvi Augusto Escobar S.

2018 | Feb | 14

CON LA MIRA EN LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El lunes 19 de febrero será histórico para Colombia en el patinaje de velocidad sobre hielo, pues representará el debut de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.
 
La primera prueba de Pedro Causil, nacido en San Andrés, y formado deportivamente  en Antioquia, será en los 500 metros el 19 de febrero a las 6:50 a.m. (hora colombiana). La competencia de los 1.000 metros la afrontará el viernes 23 de febrero a las 5:00 a.m.
 
Por su parte, la antioqueña Laura Gómez, nacida en El Carmen de Viboral, competirá en la prueba mass star el sábado 24 de febrero a las 6:00 a.m.
 
Pedro Causil en patinaje de carreras ganó 16 títulos en 8 mundiales. Su proceso  en el hielo lo inició desde noviembre de 2015. Laura Gómez, por su parte, hizo parte de la Selección Colombia de Patinaje Carreras entre 2014 y 2016, y su proceso en el hielo lo comenzó desde julio del año anterior.
 
El entrenador antioqueño Iván Vargas, será invitado a los Olímpicos de Invierno por la Federación Colombiana de Patinaje, en su calidad de formador de Pedro Causil y  Laura Gómez.
 
Por: Jarvi Augusto Escobar S.
Comunicador Lipatin

 

2018 | Feb | 14

CONCENTRACIÓN NACIONAL DE HOCKEY PATÍN EN MEDELLÍN

Bajo la dirección técnica de André Torres, Seleccionador Nacional de Hockey Patín, se reunieron en Medellín jugadores de Caldas, Bogotá, Valle y Antioquia con motivo de la primera concentración con el fin de empezar a conformar las selecciones mayores y sub 23 de la especialidad.
 
Por Antioquia hicieron parte del llamado José David López, Daniel Aristizábal, Esteban Gallego Zuluaga del registro de Patín Sport
 
“Feliz por regresar. Es la primera piedra que colocamos en el proceso con mira a los World Roller Game 2019 en Barcelona. La apuesta este año será elevar el nivel de los deportistas, y continuar con el proceso de lo que hicimos en China el año pasado que fue monumental, gigante” expresó el entrenador nacional André Torres, tras la culminación de esta primera convocatoria.
 
Esteban Gallego Zuluaga, uno de los antioqueños presentes en esta concentración complementó “Este año a nivel nacional venimos trabajando con un gran grupo. Estamos con todas la ganas. Como antioqueños trabajamos no sólo para estar en una selección Antioquia, sino para recuperar los títulos”.
 
Además agregó “El profe André viene con una expectativa alta de un trabajo físico, también un trabajo enfocado en la parte mental, en el desarrollo del deportista integral”.
 
Esteban hizo hincapié en la convocatoria de su compañero Daniel Aristizábal “Tiene muchas posibilidades por haber hecho un proceso anterior en categoría sub 20 con selecciones Antioquia y Colombia, y tiene una gran acogida en el grupo de mayores”.
 
Por estos días, André Torres permanece en Medellín con un campus de observación a los más jóvenes en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos y desde el fin de semana próximo arrancará la convocatoria para damas y sub 19 masculino.
 
Por: Jarvi Augusto Escobar S.

Últimas Publicaciones