Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2019 | Jul | 10

SACRIFICIO CON SABOR A VICTORIA: LAURA GÓMEZ

Por: Jarvi Augusto Escobar S.
 
Es una guerrera. Sabe levantarse de las caídas. No sólo hizo historia cuando se convirtió en la primera patinadora colombiana en ir a unos Olímpicos de Invierno, sino que regresó al patinaje carreras para labrar la pujanza propia de los nacidos en El Carmen de Viboral.
 
 
 
Laura Gómez relata para la página de la Liga de Patinaje de Antioquia como fue la consecución de su primera medalla en los World Roller Games en Barcelona, España.
 
“Primero muy agradecida con Dios y con la vida por el resultado personal que fue una medalla de plata. Obviamente siempre vamos a aspirar al oro y trabajamos muy duro para ganar, pero la prioridad siempre será Colombia y por fortuna ganó Johana Viveros que es colombiana también, hicimos 1 y 2, entonces por ese lado fue muy bonito poder hacer el pódium de esa manera.
 
Las condiciones de la pista fueron un poco complicadas porque era una pista nueva en un material que nunca se había probado. Hubo un día que llovió muchísimo y no se pudo competir. Al siguiente día la pista cambió totalmente, un ciento por ciento, los que podían ver las transmisiones miraban como los deportistas se caían más de lo normal o la incomodidad en todos los deportistas al patinar que no podían empujar y que se estaban dando resultados como diferentes a lo cotidiano, precisamente por la dificultad y lo complicado que era la pista ese día.
 
Por fortuna ese día lavaron la pista, le hicieron como un pulido, no sé qué le aplicarían, mejoró como un 80% para correr la combinada nosotros los mayores y terminar con el campeonato de pista. La prueba era para mi compañera Johana, salimos a buscarla, cuando faltaban más o menos 18 ó 20 vueltas, ya ella iba ganando la prueba por 10 puntos de diferencia cuando la italiana Francesca y yo en medio de mi trabajo iba haciendo el bronce, aunque la prioridad era el oro para Johana. Cuando me caigo y me levanto porque quería cumplir con mi objetivo que era ayudar a mi compañera hasta el final y obviamente como ya iba tercera quería también tratar de mantener este resultado y obtener una medalla en lo personal, desafortunadamente los reductores fueron en un material diferente también y me cortaron, me cortaron muchísimo los dos codos, tuve un hueco muy profundo y allí me tuvieron que hacer una sutura interna y externa donde fueron 16 puntos en el codo derecho y en el codo izquierdo fueron 3, ese si fue superficial, tengo muchas laceraciones en los brazos y nada de raspones, solo hubo laceraciones por el material de los reductores que me cortaron bastante.
 
Al siguiente día me dieron la oportunidad de correr la prueba de puntos, la prueba para mí, pero por un error de cálculo al final se perdió la prueba para mí, pero la pudo ganar Johana.
 
Fue muy bonito hacer ese resultado personal y bueno la ruta a pesar que también tenía complicaciones porque eran de curvas muy cerradas y un poco diferente a lo que estamos acostumbrados porque era muy angosta, era mucho mejor que la pista entonces ahí ya por lo menos se podía patinar y tratar de dar lo mejor posible”.

Últimas Publicaciones