Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2018 | Ago | 16

HISTÓRICO, ANTIOQUIA CAMPEÓN INTERLIGAS DE PATINAJE CARRERAS 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras el triunfo en el Nacional Interligas de Patinaje Carreras, celebrado en Bogotá, hablamos con Iván Vargas, entrenador de la selección Antioquia de Patinaje Carreras. Éstas fueron sus palabras luego de la hazaña deportiva
 
“Lo que acabamos de conseguir para el deporte antioqueño y en especial para el patinaje de carreras de nuestro departamento es algo muy grande. Habíamos podido ganar hace 3 años el patinaje de los Juegos Nacionales, que es el evento más importante en el patinaje nacional, y después de eso se sigue éste un campeonato nacional, donde Antioquia tenía una sequía de 16 años sin poder lograr este título.
 
El último título que se logró fue en el año 2002. Esa es una de las importancias más grandes que tiene este logro. Aparte de eso tiene una connotación muy grande, nosotros vivimos en el país campeón del mundo en este deporte, entonces un enfrentamiento entre nosotros, Bolívar, Bogotá, Valle, Antioquia y las otras 25 ligas del país por momentos se puede tornar incluso hasta más duro y más difícil que el mismo campeonato mundial, eso también le da mucha importancia a este título.
 
Si revisamos la nómina de Bolívar tiene 15 campeones mundiales, la nómina del Valle tiene 12 ó 14 campeones mundiales, la de Bogotá 10 campeones mundiales, la nómina de Antioquia 8 ó 9 campeones mundiales, tenemos también campeones del mundo en otras regiones del país, por lo que el enfrentamiento es tan fuerte, y ganar aquí en Colombia realmente es algo impresionante.
 
Hicimos historia para el patinaje de Antioquia, y en el caso personal tranquilidad absoluta porque era lo único que no había podido lograr como técnico de Antioquia. Hace 10 años cogí las riendas de nuestras selecciones. Pude ganar los Juegos Nacionales, pero no había podido lograr un título Nacional Interligas.
 
Para un entrenador como yo con 160 títulos mundiales, ganador de Juegos Nacionales, de 21 títulos nacionales en categorías mayores con el club de patinaje de Envigado Paen, ganador de Copas Europeas, de todos los eventos del ciclo olímpico, no haber podido ganar este título era por momentos hasta frustrante, eso era una deuda que yo llevaba en el corazón, en el alma, era una deuda que yo tenía con el deporte de Antioquia, una deuda que tenía con los patinadores de Antioquia, con mi familia y una deuda conmigo mismo pero como una persona creyente he tenido la fe de seguir luchando por las metas, pienso que sólo fui un instrumento, que Dios me dio la sabiduría y la seguridad para poder guiar estos muchachos. Esta selección Antioquia al interior tuvo una mística extraordinaria, una mística muy bonita”.
 
 
 

Últimas Publicaciones