Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2019 | Oct | 31

EL INTERLIGAS 2019 SE QUEDA EN CASA

Por: Juan Pablo Ramírez Álvarez

¡Antioquia campeón del Interligas 2019! Así gritaron en la cancha Panamericana Guillermo León Botero en la ciudad de Medellín al ver que las categorías de Hockey Patín en Abiertas Damas y Sub 17 ganaran las finales del Campeonato disputado. La alegría se contagió en todo el escenario, empezando desde los equipos antioqueños, pasando por los aficionados y padres de familia hasta llegar al comisionado de la Liga de Patinaje de Antioquia, donde el presidente Tulio Ángel Ángel dedicó la copa a todos los antioqueños.

El día lunes 11 de noviembre se realizaron las finales del Interligas 2019. La primera final fue entre Antioquia Vs Caldas en la categoría de Damas, donde el partido concluyó en un empate 1 a 1 y en el segundo extra-tiempo, a tan solo 2 minutos, las antioqueñas anotarían el segundo gol de la victoria. Luego de esta final llegaría la categoría Sub 17, final jugada por Antioquia Vs Bogotá donde el equipo antioqueño caía 3 a 0, pero gracias a las palabras del entrenador Sergio Vásquez y el compromiso de los deportistas lograron igualar la serie 3 a 3 y en un aproximado de 2 minutos llegaría el cuarto gol de Antioquia, con el cual levantaron la copa y se bañaron de oro.

La antioqueña Sara Suaza, en la categoría Abierta Damas, obtiene el honor de ser la goleadora y junto a ella, sus compañeras en la portería, siendo la valla menos vencida con Carolina Correa y Sofía Suarez. Por la categoría Sub 17, estarían los porteros antioqueños Samuel Aristizábal y Mateo Mora alzando la placa de la valla menos vencida.

El Campeonato Interligas 2019 se vistió con los colores blanco y verde, posicionando como campeona a la Liga de Patinaje de Antioquia, el segundo lugar sería para la Caldas que conquisto el oro en la categoría Abierta Varones, y Bogotá llegaría al tercer lugar solo ganando medalla de plata.  

Formatos