Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2020 | Nov | 17

¡LA COPA ANTIOQUIA DE CARRERAS REGRESÓ!

Luego de más de 6 meses sin competencias debido a la pandemia, la Liga de Patinaje de Antioquia convocó a los clubes afiliados para retomar los eventos deportivos en el departamento, esta vez con la Copa Antioquia de Carreras. El evento se organizó para disputarlo en dos fines de semana, el pasado 20 y 21 de noviembre y el próximo 28 y 29 del mismo mes. La primera sección de la Copa Antioquia fue significativa para el club Talentos de Antioquia, logrando ser el club con más medallas de oro en el parcial, un total de 6 preseas doradas.
 
Fueron dos días de competencias y concentración para los patinadores y entrenadores, una dinámica diferente de competencias se vivía en el escenario deportivo, donde los deportistas tuvieron que competir al estilo de meta-contrameta para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad asignados por el Inder de Medellín y la Liga. Serán 297 patinadores en total que buscarán los mejores tiempos para conseguir subir al pódium.
 
Cada competencia es una historia nueva para contar y esta vez no será la excepción, muchos conocen la situación por la que pasa el país con los derrumbes en las vías y el mal clima que abunda por estos días, lo que ha ocurrido derrumbes en el municipio de Dabeiba, bloqueando la ruta de acceso directo del Urabá antioqueño hacia Medellín, dejando perjudicados a patinadores, entrenadores y padres de familia que venían de Necoclí, Turbo, Carepa o Chigorodó, pero estos imprevistos no detuvieron las ganas de competir y patinar del club Vida Sobre Ruedas, que venía en sinergia con el club CAPB Urabá llevando consigo 6 deportistas cargados de anhelos y con la esperanza de lograr una medalla, y así fue el caso para la deportista María José Forero Bedoya, que tuvo que viajar por más de 20 horas hacia la ciudad de Medellín y llegar a su primera prueba a tan solo 2 horas de inicio, pero su convicción ganó sobre su agotamiento del largo viaje y obtuvo el mejor tiempo en la prueba de Carriles 50 mts en la categoría 13 años Damas Novatos, sin duda alguna una historia que marcará su vida deportiva.
 
La segunda sección de la Copa Antioquia 2020 se desarrollará el próximo sábado 28 y domingo 29 de noviembre, recordamos que no habrá acceso al público al patinódromo, pero podrán disfrutar de las competencias por el Facebook Live de Liga Deportiva TV .
 
 

Resoluciones