Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2018 | Ago | 16

PRIMERA COPA ANTIOQUIA DE PATINAJE RODÓ EN MARÍA LUISA CALLE

Fue el inicio de año competitivo para niños y niñas. Sus primeros viajes afuera de sus municipios con el sueño de representar bien a su club. Sus primeras rodadas midiéndose con patinadores de otros clubes. La Copa Antioquia comenzó para las categorías transición y menores.
 
Fueron pequeños gigantes que salieron a cumplir con sus mejores tiempos. Llegaron de Apartadó, Andes, Jardín, San Pedro de los Milagros, La Ceja, Marinilla, por sólo citar algunos municipios de afuera del Valle de Aburrá.
 
En la tribuna integración de familias, todos dispensando el fervor y un trabajo en equipo que en el equipo sí que se extiende entre deportistas, padres, madres, hermanos y amigos.
 
El sonido de campana ya es familiar para estos niños desde los 7 años, ya es indicio de entregar lo que más puedan y sentirse orgulloso. Las carpas alrededor de la pista de la Unidad Deportiva María Luisa Calle denotaban la atención de sus acompañantes. Toda una fiesta.
 
El consolidado de clubes, terminada esta primera Copa Antioquia del 2019, tiene a Paen primero con 110 puntos, seguido por CPatín La Ceja con 82 unidades, después Orión y Paisapatín con 79 y 66 respectivamente.
 
Algunos nombres comienzan a resonar, y las tablas de clasificación empiezan a inscribir patinadores con un futuro promisorio. Es temprano para asegurar o descartar si serán referentes. Lo claro es que los clubes, las familias y la Liga de Patinaje de Antioquia están cumpliendo sus misiones de abrir el camino para nuevos prospectos con estos evento, y de motivar y masificar la práctica del deporte desde estas edades.
 
Susana Zapata González de Leones de Rionegro en damas 7 años, Jacobo Sánchez de Sin Fronteras de Andes en varones 7 años; Valentina Henríquez Botero de Paisa Patín en damas 8 años; Tomás Moncada Castro de Paen en varones 8 años; Emelith Rodríguez Florez de Sin Fronteras de Andes en 9 años damas; Miguel Gallego Guevara de Paen en 9 varones; Juliana Barbarán Henao de Gente Nueva de Bello en 10 damas; Samuel Naranjo Chaverra de Jaguar en 10 varones; Daniela López Castaño de Itagüí en 11 damas novatos; Diana Valeria Cifuentes Martínez de Paen en 11 damas liga; Eyder Andrés Quintero Mejía de Gente Nueva de Bello en 11 varones novatos; Carlos Hernán Escudero Velásquez en 11 varones liga son los patinadores que de momento están encabezando sus respectivas categorías.
 
Melisa Elejalde Vergara de CPatín La Ceja en 12 damas novatos; Sofía Cuartas Villa de CPatín La Ceja en 12 damas liga; Gian Luca Tortolini de Paen en 12 varones novatos; Samuel Arenas Vargas de Cpatín La Ceja en 12 varones liga; Luisa Fernanda Baena de Cpatín en 13 novatos; Valentina Arenas Sánchez de Orión en 13 liga; Angeo Stiven Moreno de Inder Medellín en 13 novatos; Martín Montoya Arteaga de Paisa Patín en 13 liga; María Luisa Cupajita Ospina de Talentos de Antioquia en abierta damas novatos; Robinson Roldán Cadavid de Talentos de Antioquia en abierta varones novatos son los líderes cumplida la primera Copa Antioquia del año.

Conoce los resultados generales  
 
 
Echa un vistazo al patinotas de la Copa Antioquia, Transición y Menores 
 

Últimas Publicaciones