Lipatin - Liga de Patinaje de Antioquia

2018 | Jun | 13

Ganamos en el Mundial

Colombia una vez más demostró su jerarquía en las pistas de patinaje. 10 oros, 7 platas y 5 bronces para un total de 22 preseas, en el Mundial que se celebra en Holanda, son una cosecha que no son producto del azar, sino de la intensa preparación, del trabajo y de la convicción de ser campeones.
 
La última jornada de la pista tuvo ingredientes especiales como el primer título mundial de Allison Dahiana Correa, mientras que Fabriana Arias llegó a 15 medallas de oro en campeonatos mundiales.
 
Allison expresó su felicidad tras subir a lo más alto del podio "Lo estaba esperando mucho. Gracias a mis papás y a mi hermano"
 
Fabriana por su parte dijo "Vamos por todo. La idea es que en la ruta ganemos las pruebas donde participaremos y cerrar bien en la Maratón".
 
Por Antioquia en las pruebas de pista nos permitieron festejar con la consecución de medallas de oro Allison Dahiana Correa en los 5.000 metros eliminación Juvenil Damas, Juan Pablo Arango en 500 metros + Distancia Juvenil varones, Fabriana Arias en los 10.000 metros combinada, Pedro Causil en los 500 metros. También Fabriana Arias hizo parte de los relevos donde ganaron medalla dorada junto con Johana Viveros y Kerstinck Sarmiento.
 
Las medallas de plata en el Mundial, conseguidas por representantes bajo el registro de Antioquia fueron de Allison Dahiana Correa en los 500 metros + Distancia, también Allison sumó presea de plata en relevos junto con Gabriela Rueda y María José Porto. Pedro Causil por su parte consiguió medalla de plata en los 1.000 metros, y en los relevos junto con Jaime Rodrigo Uribe y Edwin Estrada.
 
De los Antioqueños, bronce ganó Fabriana Arias en los 15.000 metros eliminación. 
 
Ahora las pruebas de ruta se cumplirán en Arnhem, también en territorio holandés, donde Colombia espera ratificar su título mundial número 16 en la historia del patinaje.
 
Por: Jarvi Augusto Escobar
Comunicador Lipatin
 

Últimas Publicaciones